Ante la delicada situación que se vive en el sur santafesino con el transporte público de pasajeros, especialmente en el corredor vial de la ruta 33, vecinos de Rufino optaron por organizarse a través de las redes sociales y crearon un grupo en Facebook denominado “Viajo Vuelvo Rufino/Rosario”. La iniciativa, conocida en el mundo como “carpooling”, fue implementada por la joven diseñadora de moda local Fiorella Bellisomi.
“La idea ya está implementada en otras ciudades. Pero a raíz de lo que pasó con la empresa Monticas se me ocurrió implementarlo en Rufino y la respuesta fue positiva”, describió la creadora, y remarcó que el grupo ya tiene más de 1.300 usuarios. “La idea es que cada persona publique el día en que viaja de Rufino a Rosario o viceversa. Alguien siempre contesta, se pone punto fijo de partida y horario. Se comparte un mate, música y buena onda”, aseguró.
Asimismo, destacó que la intención es compartir gastos, dividiendo la nafta y peajes: “Un viaje de Rufino a Rosario en auto compartido nos sale 200 pesos, cuando el colectivo ronda los 300 y un remis particular llega a cobrar 600 por persona. Son menos horas y más comodidad. En tres horas estás donde querés ir. Mientras que en micro podés demorar entre cinco y seis horas”.
Fuente: Transmedia VT
Foto gentileza Nicolás Vilchez
