Más de 30 mil personas disfrutaron durante Semana Santa de la feria Expochef, que se llevó a cabo en la Estación Belgrano de Santa Fe. La exposición de gastronomía más grande de la Argentina, que reunió en la ciudad a los cocineros más importantes del país, culminó este domingo con la elección de Lucas Ruscitti como ganador del Plato Santafesino.
Expochef fue el evento más convocante de una nutrida y amplia programación turístico-cultural que la capital provincial ofreció a lo largo de estos cuatro días. Paseos, recorridos religiosos, espectáculos, propuestas gastronómicas, festivales, ferias y exposiciones fueron algunas de las propuestas que conformaron una agenda que fue disfrutada por más de 30 mil personas.
“Ha sido un fin de semana excepcional para la ciudad de Santa Fe”, aseguró el secretario General del municipio, Carlos Pereira, y añadió: “Decenas de miles de personas disfrutaron de las propuestas que ofrecimos y, además, recibimos una importante cantidad de turistas nacionales e internacionales que generaron que la capacidad hotelera funcione de forma plena”.
Acerca del concurso Plato Santafesino, el funcionario explicó que “contamos con veinte participantes, de los cuales seis llegaron a la final que se desarrolló este sábado y domingo. El ganador fue Lucas Ruscitti con un plato exquisito: roll de surubí en panceta sobre tortilla de queso con pinchos de tomates y mangos asados. Además del premio monetario, el reconocimiento implica que su plato conformará la carta de numerosos restaurants de la ciudad”.
