El gobierno santafesino y el municipio de Villa Constitución confirmaron que impulsan gestiones para transformar el predio y la ex autopartista Paraná Metal en un área industrial. A los impulsores de la iniciativa se suma una comisión integrada por ex trabajadores de la extinta empresa. Como primera medida, el Ejecutivo local elevó al Concejo un proyecto para declarar de interés público el predio, considerando “las ventajas productivas que tiene el lugar”.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano municipal, Carlos Alegre, recordó que “desde el año 2015, cuando la planta de Paraná Metal dejó de funcionar, comenzaron las gestiones ante los gobiernos nacional y provincial, en aras de mantener fuentes de trabajo en nuestra ciudad, considerando las ventajas comparativas con que cuenta dicho predio y dicha planta”.
En ese contexto se armó una mesa de trabajo con los actores involucrados, de donde surgió el proyecto de conformación de un parque industrial de pequeñas dimensiones, donde la cadena de valor de la industria metalmecánica pueda desarrollarse en un entorno de sinergia productiva.
Vale recordar que Paraná Metal es una empresa privada, actualmente en manos del Grupo Indalo, que atraviesa un proceso de concurso en el Juzgado Civil, Comercial y Laboral Nº 1 de Villa Constitución. Además, el grupo tiene una inhibición sobre todos sus bienes como medida preventiva. En ese marco, Alegre adelantó que las gestiones giran en torno a una presentación ante la Justicia para que ésta haga lugar al avance del proyecto.
Foto gentileza El Sur diario
