El próximo 11 de junio se realizará una nueva edición de la maratón de la Asociación de Lucha contra la Parálisis Infantil (ALPI). La prueba, auspiciada por el municipio de San Lorenzo, se desarrollará en 4 modalidades: competitiva de 15 kilómetros, 7,5 kilómetros de caminata o trote, integrativa de 3 kilómetros para chicos, y superintegrativa de 400 metros para los más chicos.
Los puntos de largada y llegada se ubicarán en el Parador Turístico, donde además estará instalada la base logística de la actividad, con los puestos de hidratación y el escenario en el que se entregarán los premios y se realizará la animación. Todos los participantes recibirán remeras alusivas, medallas finisher y un chip que medirá el tiempo exacto de la carrera.
Para los interesados, las inscripciones se realizan desde esta semana en el edificio de la institución, San Carlos 1176 y en otros puntos a determinar de la ciudad de Rosario. La recaudación del evento permitirá terminar de reunir el dinero necesario para la compra del brazo hidráulico con el que las personas con discapacitadas motrices ingresarán a la pileta, construida también gracias al aporte de la maratón benéfica.