Luego de rumores que circularon con fuerza el fin de semana respecto a un hecho de sabotaje a una de las bombas extractoras de excedentes hídricos, la policía de la localidad de Melincué aclaró que los cables que se cortaron corresponden a una máquina que no estaba en funcionamiento ni instalada. “La denuncia que recibimos y sobre la que comenzamos a actuar es sobre una bomba que se encuentra en calle Lavalle, que está ahí por si se necesita”, indicó el comisario Santiago Romero.
“Era una bomba que estaba de repuesto en una esquina. Lamentablemente, el daño es tremendo, porque son bombas sumergibles. Ahora tiene que volver a la empresa para que la desarmen y le vuelvan a poner el cable. Actuó gente muy dañina”, sostuvo a REGIÓN el presidente comunal Gabriel Rébora, quien desestimó la versión de cuajo sobre el aparato que montó la comuna junto a la Secretaría de Protección Civil.
Además, el mandatario criticó los transcendidos que circularon. “No entiendo cómo hay vecinos que piensan en cómo generar angustia en nuestro pueblo, en complicar las cosas aún en estos momentos”, señaló, y disparó: “Lo hicieron con el rumor de que el Casino se iba. Y como el propio gerente salió a desmentirlo, ahora inventaron esto. ¿Qué inventarán mañana?”.
Y concluyó: “La miseria humana está en todos lados. Como no pueden llegar con el voto popular utilizan estas desgracias y los problemas de la gente. Son todos rumores, no vienen a la fuente a preguntar”.
