El ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, adelantó que la situación de la planta que posee la cooperativa láctea SanCor en la localidad de Centeno -inactiva desde el 6 de marzo y con 60 trabajadores- se encamina hacia una resolución favorable. “Están avanzadas las negociaciones para una alternativa que consistiría en una mezcla de los planes A y B que propusimos desde (el gobierno de) Santa Fe”.
Y detalló: “Siempre dijimos que el plan A era una venta de la planta, y el B era la formación de una cooperativa de trabajadores para que gestionara la planta. Las tratativas están avanzadas con la empresa La Tarantela -oriunda de la provincia de Buenos Aires- cuya principal fortaleza es la logística y las bocas de expendio que tienen en toda la red del conurbano bonaerense. Les interesa especialmente la muzzarella que se produce en Centeno”.
En tanto que sobre la mecánica, expresó: “Las negociaciones serían entre SanCor y esta empresa, para que esa firma se haga cargo del personal. Reconocida la antigüedad laboral de esos trabajadores, se formaría una cooperativa que se una con estos empresarios de Buenos Aires para seguir produciendo en la planta de Centeno que hoy está parada”.
