El ex intendente de Las Rosas, Raúl Ponzio, rompió el silencio y se refirió al dictamen del juez Penal de Instrucción Jesús Rizzardi, quien determinó la falta de mérito en la causa que investigaba el posible delito de malversación de caudales públicos. En ese marco, indicó que “esperaba la noticia” y que “estaba seguro de mi honestidad en los manejos de la Municipalidad”. Y adelantó que tomará acciones legales contra las personas que lo denunciaron.
“En la primer conferencia de prensa que di luego de que me denunciaran, y se iniciara una campaña para desprestigiarme, sostuve lo que luego dijo el juez en su fallo. El juez fue contundente: acá no hubo delito”, dijo en una entrevista publicada por el sitio Las Rosas Digital.
Y sostuvo que “posiblemente” el ex intendente Adrián Carletti realizó la denuncia porque “si uno se remite a esa elección puede ver que fue muy ajustada: perdí por cien y pico de votos. Entonces dijeron: a este tipo hay que desprestigiarlo para ganar tiempo. De todos modos no ganaron mucho, porque al año y medio o dos su gestión ya estaba gastada”.
Para cerrar, apuntó que “hay que investigar por qué se hizo esta denuncia. Los que me culparon me generaron mucho daño, no sólo en lo político sino sobre todo en lo personal y lo económico. Van a tener que hacerse cargo de las consecuencias. Voy a tomar acciones contra las que me denunciaron”.
