La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda informó que avanza la concreción del Centro de Cuidados Infantiles (CCI) de barrio Nueva Roma, que se levanta en Pescio y Arenales. Si bien el edificio está terminado, se espera ahora el llamado a licitación para la compra del mobiliario. El paso siguiente será que el gobierno de la provincia adjudique cargos a los profesionales que se encargarán de cuidar a niños de 45 días a 4 años.
Al respecto, la titular del área, Celina Arán, explicó que representantes del municipio mantuvieron reuniones con docentes y directivos de varios jardines para recoger su opinión y mejorar los aspectos que crean necesarios.
“Los centros de cuidado infantil están pensados desde el Ministerio de Trabajo de Santa Fe para que los padres tengan un lugar seguro donde dejar sus niños. No es un sistema educativo ni depende del Ministerio de Educación de la provincia, sino que es como si fuera una guardería para cuando los padres estén trabajando. No son cargos docentes, sino profesionales contratados”, explicó la funcionaria local.
