Finalmente, ayer miércoles se realizaron los trabajos previstos sobre la ruta provincial 94, en proximidades del acceso a la localidad de Teodelina, donde se colocaron tres tubos de 12 metros de largo y 1,20 de diámetro para drenar los excedentes hídricos que llegan al ejido urbano y así evitar anegamientos. Culminadas las tareas, autoridades de la comuna confirmaron que la circulación de tránsito se realiza con normalidad.
Consultado sobre el operativo, el presidente comunal Gustavo Artoni aseguró que “todo resultó como estaba programado”, y se mostró conforme con el resultado. “Esto representa un alivio importante, porque esperamos que en los próximos días estos tubos ayuden a descomprimir el agua que llega a Teodelina y poder evitar que los barrios periféricos se vean afectados”, destacó el mandatario, quien agradeció la presencia y colaboración del secretario de Recursos Hídricos, Juan Carlos Bertoni, y del subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Roberto Tión.
Además, anticipó que en los próximos meses se van a colocar las alcantarillas que faltan para completar el trabajo que se viene efectuando para normalizar los niveles de las cuencas. “Para avanzar con estas tareas dependemos de la ruta 50, entre Colón y Ferré, que deje pasar el tránsito pesado, así los desviamos”, subrayó, debido a que este paso se encuentra asistido por presentar desperfectos en su carpeta asfáltica a la altura de un bajo de agua.
Fuente: Transmedia VT
