El presidente comunal Carlos Pighín firmó el contrato para la ejecución de las conexiones domiciliarias de la red de agua potable para barrio Monte Flores de la localidad de Alvear. Los casi dos millones de pesos necesarios para la mano de obra y los materiales fueron provistos por el gobierno provincial, la obra tiene un plazo de ejecución de 180 días y beneficiará a casi cien familias.
“Hace un tiempo realizamos una perforación y construimos un tanque de hormigón, por lo que ahora solo resta hacer las conexiones domiciliarias. Esto es una deuda que tenemos con un barrio histórico de la ciudad. Además, en ese sector de la ciudad hay una escuela primaria y una secundaria”, indicó el jefe comunal en diálogo con REGIÓN.
“El agua potable es un servicio comunal y tenemos controles permanentes. Para este proyecto se realizaron las mediciones correspondientes para determinar la calidad del agua, y se identificó que es apta para consumo”, agregó Pighín, y adelantó que se realizó la adjudicación de una bomba para abatimiento de nitrato, ya que si bien “la calidad del agua está dentro de los niveles planteados por el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS), tenemos proyectado un crecimiento de la población para los próximos años y podemos llegar a tener problemas”.
