El gobernador Miguel Lifschitz recorrió y sobrevoló ayer miércoles, junto a miembros de diferentes áreas de gobierno, la localidad de Melincué, amenazada en los últimos días por las intensas precipitaciones y el consiguiente crecimiento de la laguna. “En situaciones como esta la gente se angustia y se siente desamparada. Y la presencia del gobierno, acompañando y respaldando, trae tranquilidad”, afirmó el mandatario.
Por su parte, el titular de Protección Civil, Marcos Escajadillo, explicó que “estamos realizando un trabajo coordinado y aprovechando el buen tiempo para reformar la estructura perimetral para la defensa del centro urbano”. Informó, además, que hasta ayer existían cinco familias autoevacuadas y que se encontraba cortado el tránsito de la ruta provincial 90, que une Melincué con Elortondo.
De todos modos, manifestó Escajadillo, se trabaja a contrarreloj para “reforzar el anillo de defensa”. Y concluyó: “Ante la crisis se ha establecido un Comando Operativo de Emergencias en el que todas las áreas de gobierno trabajan con el apoyo de bomberos y el Ejército Argentino, además de voluntarios, para hacer un relevamiento de los lugares donde se van a apuntalar y reforzar los terraplenes”.
