La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) anunció que refuerza a partir de hoy jueves -y hasta el domingo inclusive- las medidas de ordenamiento y control del tránsito con el objetivo de prevenir siniestros en un contexto de gran movilización vehicular debido a la celebración de Semana Santa.
Para ello, personal del organismo tendrá presencia en los peajes de las principales vías de salida desde las ciudades de Rosario y Santa Fe hacia los principales puntos turísticos, entregando folletería con información útil para conducir durante este fin de semana.
En la oportunidad, además de los controles habituales que se realizan en forma regular en todos los corredores viales y dentro del territorio de municipios y comunas, se implementarán puestos de controles fijos y móviles en rutas nacionales y provinciales con un importante número de personal y móviles afectado, conformado por agentes de policía y de la APSV.
En paralelo, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) implementará la restricción a la circulación de camiones durante este fin de semana largo. La medida se aplicará a camiones de más de 3.500 kilogramos -en las rutas nacionales de todo el país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- y rige desde ayer miércoles y el domingo, de 18 a 22 horas.