El secretario general de la filial Venado Tuerto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Luis Cuicchi, confirmó en una entrevista radial que la multinacional autopartista de origen norteamericano Lear -con presencia en 36 países- evalúa la posibilidad de instalarse en el Parque Industrial La Victoria. En esa línea, adelantó que las autoridades de la empresa ya mantuvieron reuniones con representantes de la Cámara Regional de Industria y Comercio Exterior (CRICEX) y autoridades de la Cooperativa del Parque Industrial (COPAIN), además del propio gremio.
El dato trascendió luego del debate que originó la participación del intendente José Luis Freyre en la manifestación realizada frente al Parque Industrial durante el último paro general de las distintas centrales obreras. De hecho, el dirigente sindical evitó precisar si la presencia del mandatario podría “espantar” a los posibles inversores.
“No tengo noticias sobre eso, solo sé que la empresa tiene que decidir entre dos lugares, uno en la provincia de Córdoba -luego confirmó que es Laboulaye- y nosotros. De todos modos creemos que estamos mejor posicionados debido que tenemos dos rutas nacionales que nos circundan y la Aduana”, indicó Cuicchi, al tiemo que destacó las ventajas comparativas que tendría Venado Tuerto sobre su potencial competidora.
Ventajas
“Nosotros tenemos una nave de 11.000 m2 disponibles, cosa que no hay en muchos lugares. Y además, lugar disponible para ampliación. También les ofrecemos una oferta educativa y de salud interesante para los mandos medios y altos que se tienen que mudar. Y otra cosa que es muy importante es el puerto seco. Son todas fortalezas que tenemos”, dijo.
Y concluyó: “Inicialmente tienen previsto contratar 600 personas, ya que necesitan de mano de obra intensiva y no tanto robótica. Pero posteriormente, en su plenitud, si esto se llega a desarrollar, su máxima expectativa es llegar a 1.100 empleados”.
