En medio de un acto protocolar vinculado a la entrega de fondos para distintas comisarías del departamento Castellanos, el ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro, se reunió con el intendente de la ciudad de Rafaela, Luis Castellano, quien volvió a reclamar una mayor presencia de efectivos y móviles en la localidad, más patrullaje en la calle, avance en la lucha contra el narcomenudeo y un plan integral de seguridad para el distrito.
“Fue una buena oportunidad para dialogar sobre la mayor cantidad de efectivos, de móviles que se necesitan y de trabajar en varios temas que no podemos relegar”, sostuvo el mandatario local, al tiempo que remarcó: “Fue muy positivo lo que pasó el fin de semana pasado y lo que sucedió hace veinte días atrás, a partir de un reclamo que hemos hecho en trabajar fuertemente con los allanamientos con el narcomenudeo. Pero hay que darle continuidad”.
A su turno, consultado sobre el reclamo municipal, Pullaro indicó que, “puede haber distintas miradas, pero la seguridad no se resuelve de un día para el otro; nosotros estamos haciendo nuestra parte”. Y brindó un dato: en el último trimestre, fruto de los operativos policiales, en la ciudad de Rafaela hubo 1.500 personas demoradas por averiguación de antecedentes. “Esto significa que hay una policía que está trabajando, que está en la calle previniendo, que está identificando. Y cuando cree que una persona puede tener un pedido de captura es trasladada a la sede policial”.
