El Concejo Municipal aprobó un pedido del Ejecutivo para declarar la emergencia hídrica y vial en el distrito Rufino. La iniciativa había sido presentado hace más de veinte días, pero los concejales consideraron que “no era necesario” aprobarlo. Así lo explicó el intendente Natalio Lattanzi, en comunicación con REGIÓN, quien sustentó el pedido: “En lo que va del año llovieron 710 milímetros en la zona rural y 600 en el ejido urbano”.
“A pesar de que hemos realizado trabajos de canalización y reparación de caminos, necesitamos maquinaria y recursos económicos extra, porque en 2016 sumamos 1.800 milímetros en la zona rural. Si bien el agua de la ciudad ha drenado, tenemos campos anegados y caminos dañados, y necesitamos activar esa zona para no perder la producción agropecuaria”, indicó.
Y agregó: “La situación es complicada, pero lo que nos da un respiro es que hemos hecho muchos trabajos los meses previos anticipándonos a esto. Se hace difícil salir de la situación de contingencia sin un aporte extra”.
Finalmente, Lattanzi se mostró disconforme con la actitud de los ediles opositores, quienes no dieron su aval para que el proyecto se apruebe antes. “Se basaron en un solo camino de los 42 que tenemos y sostuvieron que no hacía falta declarar la emergencia. Nosotros nos queríamos anticipar a la situación que estamos viviendo hoy, pero los concejales no recorren más que la esquina de su casa. Es muy difícil trabajar cuando uno quiere dar respuestas pero los ediles se dedican a su actividad privada”, dijo.
