En respuesta al temporal de lluvia que afectó al sur de la provincia en el mes de enero, el gobierno santafesino llevó a cabo una entrega de subsidios a familias de la comuna de Álvarez que vieron afectadas sus viviendas. “No fue posible prever la lluvia extraordinaria que tuvimos, pero rápidamente nos pusimos a trabajar con todos los afectados”, declaró el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien encabezó el acto.
En paralelo, el funcionario le pidió a los vecinos que avancen “lo más rápido posible con las obras que necesitan para refaccionar sus viviendas afectadas”, en referencia a los materiales que recibirán en los próximos días.
Por su parte, el presidente comunal de Álvarez, Guido Paz, expresó a los vecinos presentes que “siempre vamos a estar en los momentos difíciles, con la gente que sufre. Ese es el sentido de nuestra vida”.
Los desembolsos entregados ascienden a un total de 900 mil pesos que están destinados a proyectos en los que se acredite urgencia y/o emergencia. En este caso, se trata de una línea de subsidios que la provincia entrega a localidades afectadas por el temporal para que las familias damnificadas puedan restituir las condiciones de habitabilidad de sus viviendas.
El programa incluye once localidades: Villa Constitución, Arroyo Seco, Pavón, Empalme Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Teodelina, Chabás, Elortondo, Álvarez, Peyrano y Pueblo Esther.
