Durante cuatro días, el gobierno de la intendente Liliana Canut conmemoró la Semana de la Salud en Fray Luis Beltrán con una serie de actividades organizadas por la Secretaría de Salud y Desarrollo Social. En ese marco, profesionales del centro asistencial Juan Bautista Cairo atendieron consultas y ofrecieron recomendaciones a los vecinos que se acercaron a los distintos puntos de atención.
“Además de haber conmemorado la Semana de la Salud, hemos visibilizado a la comunidad todo lo que viene invirtiendo el municipio para que los vecinos tengan garantizado el derecho a la salud. Se ha conformado un gran equipo que trabaja incansablemente en el Centro de Salud, en los comedores y en la Posta Sanitaria de Granaderos”, destacó la mandataria.
Y sumó: “Sostenemos el sistema de salud con un presupuesto mensual de 1,2 millón de pesos, entre el centro asistencial, el servicio de guardia médica durante las 24 horas y una ambulancia de alta complejidad que también funciona todo el día. Además, ampliamos la Posta Sanitaria de Granaderos con tres nuevos consultorios para que el vecino y el profesional se sientan más cómodos en la atención. Y hemos extendido la posta sanitaria a barrio Ombú, porque estamos adonde el vecino nos necesite”, aseguró la mandataria.
Durante las cuatro jornadas se abordaron temáticas relacionadas a la salud y se desarrollaron controles de presión arterial, peso, índice de masa corporal, detección de diabetes, control de carné de vacunas y detección de enfermedades de transmisión sexual. “La decisión de la intendente Canut de invertir en salud es incomparable con otras ciudades vecinas”, resaltó a manera de balance el secretario de Salud local, Mariano Lingo.