El último sábado, mientras se disputaba un partido de fútbol de la Liga Amateur Antorcha en la ciudad de Esperanza, se produjo una fuerte pelea entre integrantes de una familia y jugadores que protagonizaban el cotejo. Según aseguran testigos del hecho, que se expresó en un gran uso de la violencia durante el juego, las diferencias entre ambos grupos venían desde hace tiempo.
Siempre según el relato de los presentes, los protagonistas comenzaron la reyerta con golpes de puño en el predio deportivo, pero la disputa continuó afuera, cuando miembros de una familia fueron a buscar rivales que vivían cerca del lugar. Fue allí, en plena calle, donde se produjo un disparo al aire que no causó lesiones en los involucrados.
Vecinos de la zona dieron aviso a la policía y el rápido accionar de los agentes de la fuerza de seguridad permitió detener a tres personas, secuestrar un automóvil y labrar actuaciones que permitieron esclarecer lo sucedido. A partir de ahora, las actuaciones estarán a cargo del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Fiscalía de Esperanza.