Después de presentar en marzo al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, una iniciativa de trabajo conjunto, el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, convocó a una reunión para acercar posturas de trabajo de la que participaron el consejero de SanCor, Vicente Bauducco; el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA) Héctor Ponce; y el diputado nacional Hugo Marcucci.
El objetivo del encuentro, confirmaron desde la administración local, fue “continuar dialogando sobre la situación actual de la cooperativa con los principales actores y comenzar a delinear posibles acciones concretas en el corto y mediano plazo con el acuerdo de las partes”. La intención, tal como lo expresa el documento presentado a Nación, es convocar a otros actores que también son protagonistas en el proceso de búsqueda de alternativas viables.
Tras el encuentro, Toselli destacó como “fructífera” la reunión “entre los actores más relevantes”, en tanto se acordó una necesaria “reestructuración basada en el redimensionamiento, para que la empresa vuelva a ser viable, generando un círculo virtuoso, en el que el productor confíe. SanCor debe tener más capacidad de producción”, dijo, y agradeció “la constante predisposición del gobierno nacional y a los participantes por responder a la convocatoria”.
