Una vez más, la situación de la laguna La Picasa cobró relevancia en localidades de la región, luego de que se revelara un video que muestra otro rebalse del espejo de agua. Fue el vocero de la empresa Autovía Buenos Aires-Los Andes, concesionaria de ese corredor, Gabriel Massaro, quien compartió las imágenes en su cuenta de Twitter, donde se puede apreciar cómo el efecto del viento y por el alto nivel, la laguna desbordó nuevamente y avanzó sobre la ruta.
De todos modos, más allá de la situación, Massaro informó que “se terminó el trabajo de reconstrucción de la ruta nacional 7, altura La Picasa. La ruta está sólida y resistente. Se colocaron toneladas de piedras. Ahora se trabaja en la colocación de barandas faltantes. En 15 días se evaluara la apertura al tránsito”.
Vale recordar que la Dirección Nacional de Vialidad mantiene un corte total para el paso de vehículos en la mencionada vía por el alteo de la laguna. Los desvíos se realizan hacia la ruta nacional 8, informados en los puntos de control establecidos en la ruta nacional 33 y ruta nacional 7 (Rufino) y en la ruta nacional 7 y ruta provincial 14 (Diego de Alvear). Asimismo, el organismo recomienda buscar caminos alternativos.
