La semana pasada comenzó a circular por redes sociales la noticia de un intento de secuestro a una menor de 13 años en la plaza de barrio Luzuriaga, en la ciudad de Villa Constitución, al tiempo que ingresó un llamado al 911 donde la voz de una mujer mayor decía que su nieta había sido víctima aparente del hecho. En ese contexto, la policía comenzó a investigar la situación, pero corroboró que dicho intento no había sucedido.
“A raíz de lo sucedido se convoca a las unidades móviles, pero en el lugar no encuentran a nadie de las personas que llamaron. Comienzan a interrogar a los distintos vecinos, pero ignoraban esta situación”, indicó a medios de prensa locales el jefe de la Unidad Regional VI, comisario mayor Marcelo Albornoz.
A partir de allí, se ordenó al personal monitorear las redes sociales para dar con algunos de las personas que difundían los hechos presuntamente sucedidos, que indicaban que una joven de 13 años logró escapar de un hombre y una mujer que intentaron introducirla a la fuerza en un Chevrolet Astra color gris, vehículo que habría huido hacia zona rural.
“Logramos el contacto con una de las personas que hacían las publicaciones para ver si podía identificar a quién resultó víctima de este hecho. Nos dan el dato de una menor, vamos hasta su domicilio, nos dicen que esa menor estaba bien y que no había participado en nada”, afirmó el titular de la UR VI.
“Se sigue averiguando hasta que llegamos a un domicilio donde nos atiende la persona que había llamado al 911, que era la abuela de la niña que había manifestado en un primer momento esta situación, la que posteriormente, viendo el movimiento de patrulleros que se hizo en la zona, comunicó que fue una mentira, una broma”, reseñó Albornoz.
Para dar por concluido el asunto, como consecuencia de la psicosis generada por la difusión del falso secuestro, el jefe policial pidió “prudencia” a la hora de compartir información de la que no se conoce su veracidad.
La denuncia del falso secuestro de una menor generó inquietud en la comunidad
2 Mins Read