El odontólogo Laureano Bonetto asumió como nuevo director del Samco de la localidad de El Trébol. El profesional, que ya prestaba servicios en la institución, fue puesto en funciones por el secretario de Gestión Territorial de Primer y Segundo Nivel de Salud, Silvio González. El nombramiento, informaron, está acompañado de una serie de cambios en el sistema sanitario impulsados desde el Ministerio de Salud de Santa Fe.
“Estamos convencidos de que el recurso humano es el capital primordial que tiene cualquier organización social y por lo tanto vamos a apostar al acompañamiento de la gestión, infraestructura y equipamiento, entre otras cosas que están en trámite para este hospital, que esperamos poder anunciar a la brevedad”, apuntó González.
Por su parte, Bonetto sostuvo que “este es un desafío que se da en momentos en que la prestación de salud significa, además, afrontar situaciones sociales complejas; entonces, la mirada integral siempre debe estar para resolverlas. Mi intención es escuchar a quienes trabajan en la institución, a los que conforman la comisión directiva y a las instituciones intermedias de la ciudad”.
El Samco local es un efector de segundo nivel que se constituyó en un centro de derivaciones de la mitad del departamento San Martín. Cuenta con un laboratorio de análisis clínicos, un servicio de radiología de última generación, maternidad, internación de piso y unidad de terapia intensiva. Además, posee quirófano y servicio de cirugía.
