La Empresa Provincial de la Energía (EPE) comenzó las tareas para la construcción de 28 kilómetros de redes eléctricas de 13,2 KV y 7,6 KV para conectar la localidad de Villa Ana con Los Guasunchos, en el extremo norte provincial. De las estimaciones surge que la obra beneficiará, además, a los pobladores rurales ubicados en inmediaciones de la nueva línea de media tensión que actualmente no cuentan con el servicio eléctrico regular.
Los trabajos, que demandarán una inversión de casi 9 millones de pesos en beneficio de unas 40 familias, tienen un plazo de ejecución de 10 meses, siempre atendiendo a las condiciones climáticas que, por la geografía de la región, pueden modificar los tiempos previstos. Todos los materiales necesarios para la realización ya se encuentran almacenados en la región: postes, columnas, cables, crucetas, morsetería y equipamientos auxiliares.
“La habilitación de esta nueva red eléctrica cierra un anillo con el sistema de Villa Guillermina, por lo que la región obtendrá doble alimentación, beneficiando inclusive a más productores rurales con mayor potencia disponible y mejor servicio”, indicaron desde la EPE.
