El gobernador Miguel Lifchitz y el intendente José Pedretti inauguraron formalmente la escuela de Tierra de Sueños III. “Este es un día de mucha alegría, ya que tuvimos varios encuentros y desencuentros, pero cuando nos pusimos en contacto con la ministra (de Educación) Balagué, primó el sentido común”, remarcó el mandatario local, al tiempo que agradeció porque “en un primer momento la institución iba a contar con nivel inicial y los primeros tres primeros años de la escuela primaria, pero luego se debió ampliar hasta sexto grado porque eran muchos los chicos anotados”.
“En menos de un año vamos a estar inaugurando con el gobernador tres escuelas y el inicio de una cuarta, y esto hace que hoy tengamos un gran respiro para planificar con todo el equipo del Ministerio y la Municipalidad para que la educación esté garantizada para todos”, añadió Pedretti.
Apertura de sobres
Por otra parte, la visita del gobernador Lifschitz también fue propicia para realizar la apertura de sobres de la licitación de la colectora que unirá el límite entre Roldán y Funes (en la calle San Sebastián) y la avenida de las Libertades, paralela a la ruta nacional A012, paralela a la autopista Rosario-Córdoba, y que servirá como acceso e interconexión con los barrios Tierra de Sueños II y III y Puerto Roldán.
“Hay que pensar en ciudades como Roldán que son elegidas por familias jóvenes para desarrollarse, hay que llegar con las obras y en este caso con un trabajo de conectividad vial para tener un tránsito más seguro. Tiene un plazo de ejecución breve de seis meses”, planteó Lifschitz. Y Pedretti sumó: “Agradezco al gobierno la celeridad que se le dio al tema, ya que desde el municipio no hubiésemos podido encarar esta obra”.