El juez Penal de Instrucción del Distrito Judicial N° 6, Jesús Rizzardi, dictó la falta de mérito a favor del ex intendente de Las Rosas, Raúl Ponzio, al igual que a Claudia Bailone y Silvia Gadán, en la causa que se investigaba el posible delito de malversación de caudales públicos. Además, el magistrado dispuso como medida investigativa la ampliación de la pericia contable conforme a los puntos solicitados por Ponzio y su defensa.
En su declaración indagatoria, Ponzio adjuntó copia de la ley 13.189 de la provincia de Santa Fe, que facultó a municipios y comunas en forma excepcional en el año 2011 a afectar hasta el 50 por ciento del destino de los ingresos provenientes del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodados, para ser aplicados a gastos corrientes.
Ponzio de defendió argumentando que a él sólo le quedaban 37 días de gestión, mientras que Adrián Carletti -quién lo sucedió en el cargo-, debió haber efectuado una resolución al respecto y efectuado el trámite correspondiente ante las autoridades a donde se debían rendir cuentas, según publica el sitio Las Rosas Digital.
En ese marco, Rizzardi dictaminó que los investigados actuaron con la creencia de que lo hacían correctamente y que lo hacían bajo el amparo de la ley 13066 ya sancionada, lo que no hace vislumbrar un dolo directo para encuadrar sus conductas en el delito de malversación de caudales públicos.
