De cara a un año electoral, con elecciones de medio término que marcarán fuertemente la actividad política, y teniendo en cuenta el papel de la Unión Cívica Radical (UCR), atada a Cambiemos-PRO a nivel nacional y al Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) en Santa Fe, el presidente Mauricio Macri habría decidido tomar cartas en el asunto y terminar con la disyuntiva que padece la interna del partido de Hipólito Yrigoyen.
Si bien todo indicaba que Cambiemos tendría al intendente de la ciudad capital, José Corral, encabezando la lista de diputados nacionales por Santa Fe, todo parece haber mutado. Según publica el portal CFIN, la reemplazante sería, nada menos, que la Canciller Susana Malcorra, nacida en Rosario.
Sin la presencia de Miguel del Sel, quien renunció a la Embajada de Panamá para dedicarse a trabajar nuevamente con el grupo Midachi, figuras como la del diputado provincial Federico Angelini -una de las principales espadas de PRO en Santa Fe- cobran relevancia en el armado electoral para toda la provincia. Sin confirmaciones oficiales, restará ver ahora qué sucede con los nombres del diputado provincial Roy López Molina y el concejal rosarino Gabriel Chumpitaz, además de radicales más afines como Jorge Boasso y Mario Barletta.
