La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través del área de Control de Cargas, informó que lleva adelante operativos en diferentes arterias viales “con el objetivo de brindar seguridad a la comunidad y cuidar las rutas santafesinas”. Para ello, utiliza balanzas móviles y digitales de última generación, como así también elementos de seguridad para los trabajadores viales.
Como metodología, la DPV firma acuerdos con comunas y municipios habilitándolos a llevar a cabo dichos controles de peso de carga. “Este nuevo plan de control forma parte las políticas de jerarquización de la red vial”, indicaron, y recordaron que no solamente se multa a los transportadores, sino también a los receptores de granos, ripio y arena entre otras cargas.
Hasta el momento se realizaron más de 211 inspecciones y se labraron más de 70 infracciones. Entre los operativos recientes, pueden mencionarse algunos realizados simultáneamente en la ruta provincial Nº 21, más precisamente en cercanías a las localidades de Villa Constitución, Pueblo Esther, General Lagos y Arroyo Seco. También se ejecutan en el corredor de las rutas provinciales 14 y 18, y en la autopista que une Rosario con Santa Fe.
Los equipos de control desarrollan tareas en todas las rutas provinciales y accesos a localidades, trabajando conjuntamente con personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y agentes policiales. Los controles se realizan de manera sorpresiva en diferentes rutas.
