La fiscal penal de Casilda, Marianela Luna, imputó el último miércoles por el delito de homicidio culposo a las dos docentes que el pasado 20 de marzo estaban a cargo del Centro de Cuidado Infantil (CCI) de la localidad de Chabás, donde perdió la vida un niño de 4 años. La resolución surgió como desenlace de la audiencia imputativa celebrada en Fiscalía.
“Se las imputa en el carácter de autor por el delito de homicidio culposo. Continúan el proceso en libertad porque el delito lo permite hasta tanto haya una condena o un cambio de calificación legal que amerite tomar otro tipo de decisión”, aseveró la fiscal, en tanto confirmó que la madre tutora que estaba presente aquel día aún no fue citada aunque podría serlo más adelante, ya que se analiza esa posibilidad.
Por otro lado, Luna adelantó que la familia del niño se constituirá como querellante en las próximas horas. “Me lo manifestaron. No tengo el escrito presentado, pero entiendo eso por una solicitud en la que me pidieron algunos datos a los fines de constituirse como querellantes”, dijo.
El caso
El trágico hecho ocurrió cuando siete niños hijos de trabajadores locales estaban a cargo de dos maestras y una madre colaboradora en el CCI. Entre ellos se encontraba Marcos, un pequeño de 4 años que se quedó en el jardín con la mamá cuidadora, cuando los otros chicos fueron al sector de juegos.
Cuando la colaboradora llevó la colación, se trasladó con Marcos al sector de juegos, a una distancia considerable del jardín. Luego, al volver, se dieron cuenta que Marcos no estaba con ellos. Efectivos del cuerpo de bomberos de Chabás lo encontraron unas dos horas más tarde en el sector del lago artificial, ahogado, a 150 metros de la zona de juegos.
