El ministro de Salud de la provincia -y presidente del directorio del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF)-, Miguel González, recorrió el último miércoles las obras que se llevan a acabo en el edificio de la entidad.
La recorrida comenzó por los trabajos correspondientes al proyecto Fonarsec (Fondo Argentino Sectorial), consistentes en la construcción de un nuevo área para investigación y desarrollo de medicamentos que, en principio, será destinada al desarrollo farmacotécnico de especialidades medicinales usadas en el tratamiento de la tuberculosis.
También se visitaron las áreas de depósito que están siendo reformadas y la nueva localización de la Droguería Industrial Farmacéutica (DIF). Estos trabajos, informaron desde la cartera sanitaria, demandarán una inversión superior a 21 millones de pesos, de los cuales el 43 por ciento proviene del Ministerio de Innovación, Ciencia, Tecnología de la Nación, a través de Fonarsec, y el 57 por ciento restantes a la contraparte aportada por el LIF.
Al respecto, González adelantó que “antes de fin de año estaremos en condiciones de poner en funcionamiento esta área. Una vez alcanzado este objetivo, sumado al desarrollo de las cuatro formulaciones para el tratamiento de la tuberculosis, el LIF se posicionará a nivel regional como productor de antituberculostáticos, con las certificaciones correspondientes”.
