Intendentes y presidentes comunales involucrados en la obra del canal aliviador Arequito se reunieron con el nuevo secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Juan Carlos Bertoni, con el fin de trabajar en conjunto sobre la iniciativa. En ese marco, uno de los temas que sobrevoló el encuentro fue el problema de erosión, situación que presentó la comuna de Los Molinos.
En ese sentido, en diálogo con REGIÓN, el presidente comunal Martín Caciarelli sostuvo que “nosotros planteamos que se tiene que tener en cuenta el tema de la erosión, dado que tenemos una zona erosionada porque disponemos de una gran pendiente desde la ruta 92 hasta el río Carcarañá. Por eso habíamos pedido que se incluya dentro del proyecto del canal el análisis de esta situación, más que nada pensando que pueda venir más agua”.
Sobre ese punto, confirmó el jefe comunal, los técnicos de la repartición santafesina mostraron imágenes satelitales sobre los cursos de agua naturales y las modificaciones que ha ido haciendo el hombre mediante canales. “En base a eso se buscarán soluciones para este problema”, dijo.
Por otra parte, Caciarelli informó que todavía está pendiente la reunión con productores zonales, a quienes también se les mostrarán los planos y proyectos en relación al canal para saber si autorizan que la obra pase por sus propiedades. “Les sugerimos a las autoridades provinciales que la reunión se debe hacer dentro de veinte días aproximadamente, ya que estamos en época de cosecha y van a venir la mitad de los productores”, explicó.
