Luego del anuncio del gobernador Miguel Lifschitz respecto a la habilitación de la zona franca en Villa Constitución, el intendente Jorge Berti se mostró optimista respecto a las posibilidades laborales que se abren para la ciudad. “Para nosotros fue muy importante el anunció porque hace mucho que venimos tratando de lograr la habilitación de la zona”, indicó el mandatario a REGIÓN.
En esa línea, subrayó que el anunció permitirá “descomprimir un contexto laboral en baja que se viene dando desde el año pasado. Este emprendimiento no tiene horizonte. Se está hablando de que al finalizar el primer año habrá entre 60 y 200 nuevos puestos de trabajo, para los que se va a tener como prioridad a los ex empleados de Paraná Metal”.
“Tenemos muchas expectativas con la puesta en marcha de la zona franca, ya nos adelantaron que hay una empresa multinacional dedicada al rubro de los fertilizantes que se está localizando en la zona y que empezaría a operar de inmediato aquí, que hay otras firmas interesadas y que está la posibilidad de un trabajo conjunto con Acindar”, había adelantado en su momento el gobernador Lifschitz.
