La ministra de Educación santafesina, Claudia Balagué, volvió a mostrarse confiada en solucionar a la brevedad el conflicto salarial con los docentes de la provincia. “El diálogo va a seguir existiendo. Vamos a resolver la situación en pocos días”, dijo ayer, al tiempo que remarcó que la discusión “está contaminada” por lo que sucede a nivel nacional.
De visita en la ciudad de Rafaela -donde firmó un convenio con la CGT local en el marco del plan Vuelvo a Estudiar-, la funcionaria afirmó, además, que “se puede avizorar una resolución del conflicto. Lamentablemente, todos los años tenemos paros a principio de año, y este año tenemos la complicación de que no se convocaron a paritarias nacionales. Esto nos pone, de alguna manera, enmarcadas en este conflicto, porque los paros son nacionales”.
En esa línea, Balagué sostuvo que existe la voluntad de dialogar y “volver a convocar a los gremios para saldar las diferencias que tenemos y completar el año escolar con normalidad, como lo hemos hecho siempre”. Y ratificó que el ciclo lectivo se prolongará y terminará el 22 de diciembre, y que se realizará el descuento del día para aquellos maestros que no concluyan a trabajar.
