Los abogados Andrés Ghio, Andrés Ramseyer y Adrián Picech solicitaron la apertura del procedimiento para avanzar hacia el juicio oral y público de Néstor Fabián Monzón, el cura acusado de abuso sexual de dos menores de edad en la ciudad de Reconquista. Los letrados, representantes de los padres de las menores, piden 16 años de prisión, mientras que la Fiscalía solicitó 12.
“Las partes mostramos nuestras cartas, el juez tiene que evaluar los elementos de la causa y resolver si admite la acusación. Puede aceptarla o dictar el sobreseimiento. Es un delito aberrante y el reproche penal debe ser severo; si bien nos permite hasta 20 años, optamos por 16 por considerarlo justo”, manifestó Ramseyer en la audiencia preliminar, según publicó ayer el sitio Reconquista Hoy.
En el marco de la causa, el letrado recordó que el Ministerio Público de la Acusación ya había avanzando en diciembre pasado con dicho paso rumbo a la audiencia preliminar, cuando pidió 12 años de prisión para el acusado de los hechos, que habrían ocurrido en la vivienda que el sacerdote utilizaba, lindante al predio donde se encuentra la capilla María Madre de Dios.