El presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, confirmó que la administración local avanza con fondos propios en dos obras de “vital importancia” para la comunidad. Se trata de los trabajos para la construcción de una nueva rotonda y de la primera etapa de la obra de entubamiento del zanjón ubicado en calle San Martín, entre Estanislao López e Italia.
La rotonda -en la intersección Lisandro de la Torre y Mitre- se proyectó “con el objetivo de mejorar la circulación vial en ese punto neurálgico de la localidad, en tanto esa calle conecta la ruta provincial 21 con la ruta nacional 9. Además, en esa zona estamos construyendo un Centro Integrador Comunitario donde van a funcionar varias dependencias comunales”, indicó Ferri a REGIÓN.
Sobre ese punto, adelantó que para acompañar la nueva geometría de la rotonda se instalará un sistema de iluminación que se realizara a través de un trabajo conjunto entre la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y la comuna. “La idea es inaugurar las obras el próximo 25 de mayo”, dijo.
En tanto que sobre el entubamiento con hormigón del mencionado zanjón, la obra favorecerá el escurrimiento de agua y completará el circuito peatonal del parque, uniendo el espacio público de la franja verde con la calle San Martín. “Estos trabajos permitirán que el escurrimiento sea más rápido porque no va a haber malezas que obstaculicen y, al mismo tiempo, le darán al parque una nueva estética”, concluyó el titular del Ejecutivo local.
