La secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Roldán, Elizabeth Pellegrini, se mostró satisfecha por los logros obtenidos tras el cierre de la moratoria que la administración local puso en marcha en diciembre pasado. “El balance es positivo porque se acercó mucha gente a regularizar sus deudas. Todavía no tengo números exactos, pero se firmaron aproximadamente unos cinco mil convenios”, expresó la funcionaria en diálogo con REGIÓN.
Pellegrini detalló, además, que el rubro que más recaudó fue la Tasa de Servicios, seguida por el Derecho de Edificación. “De todas formas, siempre queda un porcentaje de incobrables que no se acercan. La última moratoria que se realizó fue hace un par de años, luego de la inundación”, recordó.
Y adelantó: “La moratoria nos permitió sobreponernos a los gastos de diciembre, sueldos, bonos, vacaciones, escolaridad y aguinaldo. Y también nos permitió hacer un pequeño ahorro para hacer frente al aumento salarial producto de las paritarias. Por suerte, estamos bastante equilibrados”.
