El gobernador Miguel Lifschitz y el embajador de Bolivia, Santos Tito Véliz, inauguraron ayer martes un nuevo Centro de Cuidado Infantil (CCI) en el paraje Ángel Gallardo, en el distrito Monte Vera. El espacio estará destinado, principalmente, a hijos de trabajadores de la comunidad boliviana que se desempeñan en la producción hortícola de la zona.
“Estamos poniendo a los niños en primer lugar”, manifestó el gobernador, y añadió: “En un mundo desigual, con injusticias, con familias que no tienen lo suficiente para vivir con dignidad, tenemos la obligación de brindarle a los niños y las niñas, igualdad de oportunidades, sobre todo frente a la educación”.
Por su parte, Tito Véliz agradeció “profundamente a todos quienes han hecho posible esta gran iniciativa que va a beneficiar a niños y niñas de entre cero y ocho años de edad. Se trata de un paso muy importante en el apoyo que se le debe dar a cada uno de nuestros compatriotas bolivianos”.
Trabajo decente
El nuevo CCI es parte de un convenio firmado por el ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, Julio Genesini, y el cónsul de Bolivia en Rosario, Sixto Valdez Cueto. El acuerdo tiene como objetivo la cooperación interinstitucional entre ambos organismos con el objeto de promover condiciones de trabajo decente para los ciudadanos de nacionalidad boliviana que habitan en la provincia. En esta ocasión, el Centro cobijará unos 30 niños residentes en el la zona.
La erradicación del trabajo infantil es uno de los objetivos de los CCI, que brindan atención integral para la protección social de niños y niñas. La apertura de estos Centros posibilita a los padres que trabajan en épocas de cosechas o en actividades temporarias, cumplir sus jornadas laborales, con la tranquilidad de que sus hijos pequeños quedan en un lugar seguro para la protección de la infancia, con los cuidados adecuados que garantizan su correcta alimentación, higiene, salud, formación y estimulación temprana.
Abren un nuevo Centro de Cuidado Infantil destinado a la comunidad boliviana
2 Mins Read