La captura de un joven de 20 años que viajaba desde la ciudad de Santa Fe con destino a Reconquista fue el puntapié inicial para que la Justicia federal ordenara once allanamientos para desbaratar una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en el norte del territorio santafesino. El procedimiento se produjo sobre el mediodía del último domingo, en el cruce de ruta nacional 11 y avenida Lovato, frente al Hospital Central de Reconquista, donde actuó personal de Gendarmería y Prefectura.
A través de escuchas telefónicas, los investigadores consiguieron el dato de que el muchacho viajaba con una valija con doble fondo, y que en su interior llevaba una importante cantidad de droga. El secuestro de 678,9 gramos de cocaína movilizó a las autoridades que realizaron once órdenes de allanamiento para Reconquista, Avellaneda, La Gallareta y Santo Tomé.
En ese contexto, además de la primera detención, otras once personas fueron privadas de la libertad. Entre ellos, los padres del joven que llevaba la valija y un hombre oriundo de la localidad de La Gallareta. En la casa de éste último también fue secuestrada una valija con doble fondo que, se presume, era utilizada para transportar cocaína.
