La Municipalidad de Firmat informa que a partir de hoy lunes, la Oficina Municipal de Usuarios y Consumidores comienza a funcionar como Delegación de la Oficina de Defensa del Consumidor de la provincia, ampliando su competencia y funciones. De este modo, el espacio recepcionará las denuncias que se hagan por presuntas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor, y el posterior inicio de expedientes administrativos.
De acuerdo a la información brindada, “en el transcurso del procedimiento las partes contarán con un espacio de diálogo para poder resolver el inconveniente suscitado, una instancia ágil y eficiente en la resolución de conflictos. De alcanzarse un acuerdo, el mismo será homologado. De lo contrario, el expediente se derivará para su resolución y, en caso de detectarse un incumplimiento, corresponderá una sanción”.
La mencionada Oficina, a cargo de Federico De Vincenti, cuenta con los siguientes días y horarios de atención al público: lunes, miércoles y jueves, de 15 a 17, en el Centro Cultural Norberto Luppi.
