El intendente Daniel Cinalli remarcó, en la apertura de las sesiones del Concejo Municipal de Capitán Bermúdez, que se están invertido 70 millones de pesos en obra pública en la ciudad. “El municipio ha dirigido 20 millones hacia distintos trabajos y la provincia está invirtiendo otros 50 en obra de cloacas y desagües sobre avenida Francia”, dijo.
Asimismo, puntualizó que “también estamos gestionando fondos ante Nación para extender la obra de cloacas a Villa Casini y Villa El Prado, en tanto nuestro compromiso es que al finalizar este mandato no haya calles de tierra y la ciudad este cubierta en toda su extensión con el servicio de cloacas. Por eso, también invertimos 500 mil pesos en profesionales que hicieron el plan ejecutivo de la obra de cloacas para todo Capitán Bermúdez”.
Por otra parte, el mandatario local adelantó que en los próximos días enviará un proyecto al Legislativo para que se pase a planta permanente a un conjunto de trabajadores contratados. “Se llegó a un acuerdo con el gremio de los municipales, pero también tengo la convicción política de regularizar la situación de una vez por todas de muchos trabajadores. Normalizar esta situación es un compromiso que tenemos que asumir como funcionarios”
Finalmente, Cinalli re refirió a la situación del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) en la localidad y al pedido de los vecinos para volver a tener una ambulancia en el Samco. “El conflicto se ha municipalizado, pero la decisión de retirar la sede del 107 y la ambulancia de la ciudad fue del gobierno de la provincia. Por eso, nosotros hemos enviado numerosas notas pidiendo que mientras se reestructura el sistema necesitamos contar con una unidad de traslado con base local”.