En la jornada de ayer viernes se abrieron los sobres para la adjudicación de los trabajos de limpieza en un tramo del canal principal Sastre, obra que permitirá drenar con mayor rapidez los excedentes hídricos, que alcanza a una gran extensión productiva del norte del departamento San Martín y sur de Castellanos.
En la oportunidad, se presentó una única propuesta para intervenir unos 13 kilómetros del canal, equivalente a unos 45 mil metros cúbicos, desde el kilómetro 61 al 74,5 del curso de agua, que estuvo por debajo del presupuesto oficial.
La compañía Topar SH de la ciudad de El Trébol fue la única en cotizar la ejecución de la obra y provisión de materiales por la suma de 1.709.550 pesos, lo que corresponde a un valor de 37,99 pesos por metro cúbico, sobre un presupuesto oficial de 2.031.851,83. El oferente presentó, además, una garantía de mantenimiento de oferta por un monto de 17.095,50 pesos y la documentación requerida en el pliego de bases y condiciones.
La propuesta queda ahora sujeta a aprobación y adjudicación, lo que será resuelto en un plazo diez días, luego de ser examinada por la Dirección Provincial de Comités de Cuenca.