Autoridades de los ministerios de Obras Públicas y de Salud, acompañadas por el intendente Leonardo Raimundo y el senador provincial Armando Traferri, encabezaron ayer jueves la apertura de sobres con las ofertas económicas para las obras de ampliación y refuncionalización en el hospital Granaderos a Caballo de la ciudad de San Lorenzo.
La obra comprende -de acuerdo a información de la provincia- la construcción de nuevas áreas para consultorios y gobierno, así como la transformación de la fachada y la remodelación de los espacios verdes. Dichas tareas requerirán de un plazo de 12 meses y el presupuesto cercano a los 46 millones de pesos, calculado a valores del mes de octubre de 2016.
“Fue una licitación exitosa, hubo seis ofertas y tres de ellas por debajo del presupuesto oficial. Lo cual habla a las claras de que hay un interés por parte de las empresas de Santa Fe en el programa de obras públicas que estamos llevando adelante”, aseguro el titular de Obras Públicas, Julio Schneider.
Por su parte, el ministro de Salud, Miguel González, sostuvo que “este es uno de los 16 hospitales de segundo nivel priorizados dentro del sistema de salud pública. Lo cual significa que estos hospitales van a poder realizar más actividades, que contengan más personas y soluciones de salud en la región.
Detalles del proyecto
El objetivo de la ampliación es dotar al hospital de nuevos espacios con una superficie cubierta de 2.500 m2. Los mismos incluyen consultorios externos, bar, cocina, baños públicos, área administrativa y salas de internación, a lo que se suman jardines interiores.
Se realizarán, además, todas la obras de infraestructura necesarias correspondientes a las instalaciones cloacales, desagües pluviales, provisión de agua, instalación eléctrica, iluminación interior y exterior con tecnología led y la construcción de una subestación transformadora de energía.