La ministra de Educación santafesina, Claudia Balagué, visitó el último miércoles la ciudad de Totoras para asistir a la inauguración de un salón de usos múltiples (SUM) en el Jardín de Infantes Nucleado Nº 135. La funcionaria fue acompañada por el senador provincial Hugo Rasetto y el intendente Horacio Carnevali. Las tareas fueron llevadas a cabo con fondos de la cartera educativa y aportes de la Senaduría.
Luego del acto, Rasetto manifestó estar “muy contento, ya que en este día se vieron los dos extremos de todo el trabajo conjunto que se lleva adelante. Por un lado, estuvimos junto a la ministra y el gobernador (Miguel Lifstchitz) abriendo los sobres para la futura ampliación del Jardín Hornerito en Cañada de Gómez, una obra que empieza a materializarse. Y ahora, estamos aquí inaugurando una que ya es realidad, fruto del trabajo de un montón de personas que forman parte de cada una de las etapas”.
Entrevistado por REGIÓN, el concejal y vicepresidente de la cooperadora de la institución, Juan Giles, se mostró “muy contento por este logro, porque es una lucha que viene desde hace varios años. Yo tengo un hijo de 17 años y cuando él tenía tres ya existía el pedido para crear un SUM donde los chicos puedan realizar actividades recreativas y deportivas los días de lluvia”. En ese marco, agradeció el aporte del gobierno de la provincia, del senador Rasetto y de la Municipalidad de Totoras.
Serodino
En paralelo, Rasetto y Balagué también inauguraron los nuevos baños de la Escuela Primaria Nº 257 de Serodino, realizados con aportes del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI). Mas tarde, la comitiva puso en funcionamiento las obras de refacción realizadas en el edificio de la Escuela Primaria Particular Incorporada Nº 1171. Finalmente, recorrieron los trabajos que se realizan en el Jardín Nucleado Nº 248, proyecto que contempla la edificación de un hall de ingreso, cuatro aulas con sanitarios, área de gobierno, sala de máquina-depósito, sanitario para discapacitados y cocina, entre otros.
