La Comisión Coordinadora para la transformación en autopistas de la ruta 33, entre Rosario y Rufino, confirmó que el próximo 6 de abril realizará una asamblea ante la postergación del llamado a licitación que realizó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) de la obra. La actividad, que se desarrollará en el Centro de Comercio e Industria de Rufino, surge ante “las versiones encontradas de los distintos voceros políticos” sobre el proyecto, quienes daban por hecho que en febrero se iba a poner en marcha esta etapa.
Hay que recordar que, luego de la confirmación del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, las fuerzas vivas de la región esperaban que la DNV llame a licitación hace un mes para estos primeros 58 kilómetros que unirán a Rufino con el acceso a la altura de San Eduardo, sobre la ruta nacional Nº 33.
El motivo del reclamo tiene que ver con que en la web oficial de Vialidad dieron a conocer un cronograma tentativo del llamado a licitación en febrero, con posterior apertura de sobres en abril, adjudicación en junio, firma del contrato en julio, y el inicio de las obras en agosto.
