En la jornada de ayer comenzó al Cuarto Encuentro Internacional de Derecho Laboral, iniciativa que lleva adelante la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA) en colaboración con la Universidad Nacional del Litoral (UNL). En esta edición, el encuentro se desarrolla bajo el lema “Transformaciones económicas y vigencia de los derechos humanos. La necesaria construcción de un mundo mejor”.
Durante el acto de apertura, el secretario general de la entidad gremial organizadora, Héctor Ponce, hizo referencia a la cooperativa láctea SanCor, poniendo de relieve que “cuando muchas veces de forma irresponsable se dice SanCor se salva con mil despidos o con dos mil despidos, nosotros nos preguntamos qué fuimos durante toda nuestra vida, porque nosotros pensábamos que los trabajadores también éramos SanCor”.
“Esa es la realidad, tiene que ver con el concepto que cada uno tenemos respecto de lo que son las cosas a nivel nacional e internacional. Nosotros como organización sindical también en el tema SanCor vamos a globalizar nuestros pensamientos, también vamos a globalizar las herramientas con que cuenta una organización gremial como la nuestra para solucionar los problemas de SanCor”, indicó el dirigente gremial.
