La llegada de un supermercado con propietarios de origen oriental despertó malestar en los comerciantes de Casilda. Según manifestaron, creen que el desembarco ocasionará la caída en el nivel de sus ventas. La protesta llega justo después de conocerse que el nuevo negocio cumplió con los requisitos solicitados por el municipio y recibió la habilitación correspondiente.
“Estamos un poco asustados porque al venir supermercados tan grandes disminuyen las ventas en los negocios de los barrios. Vamos a vender la mitad de lo que estamos vendiendo. Tengo abierto todo el día para poder sobrevivir y se va a volver todo más difícil”, se lamentó la dueña de un almacén ubicado a metros del local donde se instalará el comercio recientemente habilitado en diálogo con Radio Casilda.
En esa sintonía, un grupo de comerciantes locales reconoció que estos hipermercados tienen ofertas con las que les sacan ventajas ya que se abastecen a gran escala. A su vez, argumentaron que siendo casildenses se sienten desprotegidos, al tiempo que advirtieó que los foráneos no contratarán empleados en la ciudad.
Habilitación
Por su parte, desde el Ejecutivo aseguraron que el interesado cumplimentó todos los puntos de la ordenanza vigente y que no existe impedimento para negar la apertura. “Había un pedido de habilitación de un comercio que se hizo en julio del año pasado; sin embargo, nos tomamos el tiempo necesario para analizar la situación”, contó el secretario de Gobierno municipal, Pablo Tomat, y agregó: “Es comprensible la oposición de los comerciantes locales ante cualquier posible nuevo emprendimiento de la ciudad”.
