Durante un acto realizado ayer miércoles, el gobernador Miguel Lifschitz y la intendente Stella Clérici abrieron los sobres que contenían las cuatro propuestas económicas para la construcción de una presa retardadora de crecidas en la zona norte de Cañada de Gómez. Se trata de dos presas de tierra en bajos naturales, con una longitud de 610 metros y una altura aproximada de dos metros, que será ejecutada en la cuenca avenida Alem-cierre Sport Club. La obra cuenta con un presupuesto de casi 16 millones de pesos y un plazo de ejecución de ocho meses.
“Estamos concretando una mega obra hídrica que protegerá a muchos vecinos e instituciones de la ciudad. Y estamos muy contento de haber llegado a esta etapa, cada vez más cerca de una obra que será en beneficio de la zona noroeste de la ciudad y los clubes NOB y Sport, a partir del trabajo conjunto con el Estado provincial para aportar más soluciones hídricas a la ciudad”, manifestó la intendenta.
A su turno, el gobernador remarcó que “hay más de mil obras en marcha en la provincia relacionadas al tema hídrico, a la salud, la seguridad y la educación, para así crear las bases de un modelo de desarrollo sustentable en todo el territorio santafesino”. Y señaló que llevar a cabo este tipo de obras es “un esfuerzo compartido entre provincia, gobierno local y comunidad, donde salimos fortalecidos todos”.