El Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Sunchales envió una dura nota a las autoridades del Ejecutivo y Legislativo de la ciudad, donde afirmó que desde 2009 hasta ahora todo lo que se ha intentado en materia de seguridad ha sido un “fracaso”, exigiendo “acciones concretas que nos devuelvan, al menos en parte, la calma que este pueblo ha perdido”.
El escrito llega luego de que la localidad se haya visto sacudida en los últimos días por tres asaltos a mano armada: en el corralón Lucca Materiales SRL y en las financieras Fast Cred y Finan. Los hechos llamaron la atención no sólo por su reiteración, sino por la violencia con que fueron perpetrados: hubo golpes contra las víctimas e, incluso, un disparo dentro de un local.
“Tenemos que decir, con angustia y resignación, que ya no pedimos por la preservación de los bienes que con esfuerzo nos ganamos trabajando, sino que reclamamos por la vida de los vecinos de nuestra ciudad, expuestos indefensos al humor de los malhechores”, remarcó el comunicado.
Y puntualizó: “No nos interesan ni las internas policiales, ni los vericuetos de una Justicia laxa, ni las promesas políticas que hasta ahora poco han podido resolver. Los hechos recientes pulverizan cualquier chance de optimismo y nos muestran de una manera cruel lo ineficiente que ha sido todo”.
Un detenido
En la investigación del último hecho, un atraco ayer miércoles al mediodía en la sucursal de un corralón de venta de materiales para la construcción, la policía detuvo a un sujeto e informó que otros tres se mantienen prófugos. A su vez, personal de la Guardia de Infantería secuestró un rodado utilizado por los ladrones, que fue abandonado en un sector descampado de la ciudad.
