El intendente Luis Castellano anunció que la Municipalidad de Rafaela avanzará con un registro de lavacoches. “Está prácticamente terminado el relevamiento y también la instancia de diálogo con muchos de los actores”, dijo, al tiempo que señaló su preocupación por el notorio crecimiento en la cantidad de ‘trapitos’ que desempeñan sus tareas en el microcentro a toda hora.
Conciente de la necesidad de trabajar en la búsqueda de una salida para la creciente práctica informal, el mandatario explicó que “necesitamos avanzar con el Concejo Municipal para que avale esta idea, y tenemos que darle un corte sobre todo en algunos sectores donde sabemos que hay gérmenes de delincuencia que después complican la convivencia en determinados lugares”.
De todos modos, no desconoció que en algunos sectores “hay personas, incluso mayores, que hace muchísimos años que están y nunca han tenido ningún inconveniente. De hecho algunos automovilistas le dejan hasta las llaves del vehículo, porque lo conoce y le tiene confianza”.
Este motivo, según Castellano, potencia la necesidad de un registro: “Creo que hay que diferenciar unos de otros, para saber quién está en condiciones de trabajar en la vía pública, quién está en condiciones de ocupar con respeto el espacio público y en plena convivencia con el resto, y quiénes no”.