“Diez años invirtiendo en Melincué, cuando la laguna estaba a más de 2.000 mil metros. Y los últimos 6 años de inoperancia-ignorancia-soberbia-indiferencia-desidia- hicieron que a mi inversión se la lleve el agua como consecuencia directa de tener un año y medio las bombas paradas. Mientras tanto, había dinero para ‘Pan y Circo’. Espero tenga la dignidad de renunciar para que pueda salvarse el pueblo de Melincué”.
Con estas palabras, publicadas en su perfil de Facebook, Guido de Mayo, referente del camping La Fábrica, mostró su preocupación por el crecimiento de los márgenes de la laguna, situación que muchos en la localidad califican como “desesperante”. Afectado por el avance de las aguas, remarcó -en diálogo con un medio local- que “esto pasó por tener dos años las bombas paradas, que es el único método para sacar agua. Llovió mucho, pero hubo una desatención muy grande”.
Según estimaciones extraoficiales, la altura del agua subió más de tres metros desde diciembre a hoy. Y de acuerdo al testimonio de Mayo, hay más de medio metro en las 16 hectáreas del predio. “Creció tanto la laguna que hicieron un anillo de contención en la ruta 90 para que no avance, sino el pueblo estaría inundado”, atestiguó.
