En menos de quince días, la Casa Gris prorrogó dos veces el acto de apertura de sobres para los interesados en el proceso de concesión de la autopista Rosario-Santa Fe. La resolución original del Ministerio de Infraestructura y Transporte fijaba como fecha para dicha apertura el pasado 20 de marzo. Pero el 14 de este mismo mes, mediante una nueva resolución ministerial, se decidió postergar la apertura hasta el próximo 3 de abril.
En sus razones, se justificaba la prórroga a partir de “las diversas consultas realizadas por los interesados para elaborar sus ofertas, y de la solicitud de los mismos de prorrogar la fecha de presentación de las propuestas”. Del mismo modo se advertía que “dada la trascendencia, complejidad e importancia de la concesión”, era voluntad de la actual gestión “contar con la mayor pluralidad de oferentes posible”.
Pero hace dos días, el 27 de marzo, el titular de la cartera de Infraestructura y Transporte, José Garibay, firmó una tercera resolución estableciendo la segunda prórroga para la apertura de sobres. Esta vez, la fecha estipulada es la del 2 de mayo. El argumento es idéntico al de la resolución anterior. En textual, que “continúan las diversas consultas de parte de los interesados a los fines de elaborar sus propuestas”.
